sábado, 3 de septiembre de 2011

ENTRADA 3

Después de dos días de curro, y estando en mi primer fin de semana de guardia, las cosas van bastante bien. Los servidores funcionan perfectamente, los datos se están insertando según el modelo que me facilitaron y ninguno ha fallado, a pesar de llevar un millón de transacciones en menos de diez horas y con apenas dos días de poco trabajo para preparar el modelo relacional.

De vez en cuando me asaltaban a la cabeza diversos recuerdos de los días pasados, una pequeña chica alucinando y dejando KO a un guardia de seguridad, una (supuesta) importantísima reunión cancelada y unos compañeros más que relajados a pesar del tumulto.

La verdad es que en este curro no te debes de aburrir a menudo. Sonó mi teléfono de guardia, me senté en frente de mi portátil ya conectado a mi equipo del laboratorio y respondí.

-¿Borja? - me habló una voz de un chaval joven – soy Pedro, investigador del laboratorio.

-Sí, dime – pregunté, interesado por mi primera intervención sin la supervisión de Juan.

-Necesito que me compruebes si la base de datos de Contención está actualizada a día de hoy y que me mandes un informe de los veinte últimos movimientos de la sala C04. Número de identificación XXXXXXXX, nivel uno.

-De acuerdo, en diez minutos lo tienes en el FTP de informes. – dije sin verle mayor problema mientras chequeaba en la base de datos de códigos de seguridad la autenticidad del número de identificación.

-Muchas gracias – y colgó rápidamente.

En escasos ocho minutos realicé el informe y al sacar los datos comprobé que se trataban de chequeos incomprensibles sobre un sujeto denominado HB075. El último de ellos, realizado hoy a las doce y media, simplemente era “HB075 – DEP 03/09/2011 12:16:04”. No quise ni pensar en el clarísimo significado de ese DEP. Lo colgué en el FTP y apagué el ordenador. Me levanté a por una cerveza y no volvió a sonar el teléfono en todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario