lunes, 26 de septiembre de 2011

ENTRADA 21

La noche ha pasado sin más sobresaltos, eso sí, me ha costado muchísimo dormir.

Por la mañana he bajado a cerrar bien la puerta del jardín trasero, he cogido algo de cuerda de escalada y la he atado a la manilla para después pasarla hasta la barandilla que hay en frente dejándola bien tensa. La puerta es una mierda pero eso debería bastar para hacer algo más complicado abrirla. Me he quedado un ratillo mirando a través del cristal, fijándome en los pisos de enfrente, algunos tienen las ventanas rotas, otras están abiertas de par en par con las cortinas salidas y hondeando hechas girones. No parece que haya demasiada gente, he podido ver que en uno de los pisos del fondo se mueve gente pero no he querido mirar detenidamente para que no me vieran. He caído en que en nuestro bloque de seis vecinos, a parte de nosotros, tenemos a los del tercero B, hace tiempo que no se les oye y suelen ser de esos vecinos bastante ruidosos, cuando he vuelto a casa le he comentado a Merche la posibilidad de ver si están o no.

- Es un poco locura pero nos quedaremos más tranquilos si comprobamos que no están - respondió Merche poco convencida de salir pero con visible interés por confirmar que éramos los únicos de la casa. - No quiero tener ningún susto.

- De acuerdo entonces, esta tarde subimos. - dije confirmando la odisea que nos
esperaba. - No sé qué hacer con la puerta que da al garaje, no quiero dejarnos totalmente encerrados pero tampoco quiero dar posibilidades para entrar.

- Si fuera un garaje cerrado y no abierto, daría igual esa puerta pero pueden entrar como les de la gana. - Me informo Merche de algo que ya sabia y que me preocupaba igual que a ella. - Hagamos una cosa, ponemos el coche enfrente de modo que deje solo un espacio mínimo para abrirse e impida poder agruparse a mas de una o dos personas, dejándola en línea con la puerta del coche para poder meternos directamente por el hueco, la cerramos con un nudo simple, que tirando de la cuerda se suelte más o menos fácil y punto.

- Me parece una buena idea. - y nos pusimos manos a la obra para prepararnos para todo lo que queríamos hacer ese día.

Pusimos la televisión para informarnos de la situación, parece que empieza a estar descontrolada, siguen llamándolo "disturbios graves" pero ya no están focalizados en ciertas zonas sino que están propagándose por todos los barrios de las ciudades. Se ven cantidad de grupos de antidisturbios tratando de contener a los violentos pero cortan cuando la situación se vuelve desesperada para las fuerzas de seguridad. Siguen con las recomendaciones de no salir a la calle y evitar el contacto con los grupos violentos ya que no es posible mantener segura a toda la población.
Se está propagando rápidamente, demasiado rápido y mandar solo a policías con escudos y porras no lo va a detener.

Después de las noticias nacionales han hablado de la situación en todo el mundo. Los Israelís han decidido que es culpa de los palestinos y han lanzado una ofensiva en la franja de Gaza llevándose por delante a todo lo que han pillado, ya no hay activistas protestando, ya no se preocupa la OTAN del tema con lo que no han sido frenados por nadie. Irán está amenazando a la sociedad Occidental con sus misiles nucleares, para ellos la culpa es del gran infiel americano y están dispuestos a borrarlos de la faz de la tierra. Las dos Coreas han entrado en una nueva guerra abierta, el Norte ha invadido el Sur y la situación es desesperada para miles de refugiados que tratan de huir hacia las costas para navegar a China o Indonesia. Estados Unidos se está enfrentando al mayor éxodo del siglo proveniente de Sur América. El mundo es un caos, hablan de un inminente conflicto mundial pero no saben explicar los motivos.

Me he conectado al chat de los laboratorios después de ver todo esto, el tío que vivía en Sudamérica ha dejado un comentario final hace unos días "nos vamos a USA, esto es un infierno y todo se va al carajo, casi no queda ejército ni policía, ojala pudiera volver a Italia y ver a mi familia”. Se suceden los comentarios de matanzas, infiernos y peticiones de socorro. Hay un mensaje general en el correo electrónico "COMUNICADO PARA TODAS LAS DIVISIONES" se titula, nos invitan a acudir a una serie de puntos seguros y de evacuación si nos encontramos en una de las miles de ciudades en alerta roja, a mantenernos en nuestras casas y no salir a la calle si estamos en las de alerta verde y a los que están en lo que denominan "ciudades cero" simplemente les desean suerte.

Esta noche, después de hacer todo lo planeado, trataremos de contactar con nuestros familiares. Llevo 3 días sin hablar con mis padres y Merche dos sin saber nada de su Madre, tenemos más noticias de la hermana de Merche porque vive a unas pocas manzanas de nosotros.

Son las 15.00 y tenemos todo preparado para subir a casa de los vecinos, espero que todo vaya bien. Merche lleva la pistola con el silenciador que nos dejaron los Guardias Civiles y, por si acaso, una linterna, yo llevo un martillo grande que tenemos y un tablón de madera a modo de escudo, somos un autentico cuadro.

Allá vamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario