martes, 15 de noviembre de 2011

ENTRADA 53

Martes 8 Noviembre

Merche se lanzó sobre mí. Con la fuerza de su abrazo nos ladeamos unos centímetros hacia la izquierda. Recuerdo una incómoda sensación de quemazón en mi pecho derecho, a medio palmo de mi clavícula. Sentí como el peso de Merche, impulsado por la fuerza de la bala, caía sobre mí haciéndonos caer contra el suelo. La quemazón de mi pecho se fue transformando poco a poco en un desagradable escozor, mil veces peor que el producido por el alcohol etílico cuando te limpias con él una buena herida abierta. Después de eso, mientras miraba la cara de Merche, cubierta por las lágrimas, moviendo la boca y mirándome desesperada, un intenso calor comenzó a recorrerme el tronco hacia la espalda. Noté como mis pantalones se iban humedeciendo, con el templado liquido de lo que seguramente sería mi orina. El dolor del tobillo se había pasado. Por un momento pensé que ni siquiera estaba allí, no sentía nada, absolutamente nada salvo escozor.

Miré, dejando caer los ojos a un lado, hacia Gonzalo e Igor. Difuminados en un cuadro gris. Vi como desaparecieron sin más. Deje caer mi cabeza hacia el lado contrario. Buscaba algo, aún no se el qué. Noté un ligero apretón en mi mano derecha. No conseguía controlar mis ojos. Traté de mirar pero frente a mí solo distinguía una silueta, deformada y borrosa, fui incapaz de reconocerla.

Noté un ligero meneo sobre mis hombros. Por un momento, unas decimas de segundo, el mundo volvió a tener forma, la más bonita del universo, pero lloraba desconsoladamente. "No llores, Merche" quise decir. Ni siquiera sé si mis labios se movieron.

Un saborcillo amargo comenzó a escalar por mi garganta. Como si me hubiera bebido un trago de coca cola pero en dirección contraria, cientos de burbujillas se agolparon en mi laringe. Sentí que me ahogaba y una convulsión de mis pulmones me despejó por un momento el conducto. Noté como mi cara se llenó de pequeñas gotitas. En mis ojos, estas se mezclaron con mis lágrimas formando una película viscosa y opaca.

"No te preocupes, te quiero pequeña" ¿me habría oído? No sentía mis labios. Y ella no dejaba de llorar.

Poco a poco noté como la oscuridad iba apareciendo por el rabillo de cada uno de mis ojos. Un túnel negro apareció ante mí. Mi visión se iba centrando en una pequeña luz, situada frente a mí. En pocos segundos el mundo se apagó. Mi cerebro se apagó.

7 comentarios:

  1. SOS Ayudadme,Hola, me llamo Eduardo, estoy en el Sur de Cordoba, llevo ya varios dias sin ver a nadie sano, no tengo comida ni armas, voy escondiendome y buscando la comida que puedo.
    Trabajaba lejos de mi casa y al llegar no he encontrado a nadie, pero aqui seguimos teniendo agua, luz e internet.
    Por favor ayudadme

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Eduardo, Estoy esperando a ver si alguien me contesta, pero veo que Borja no esta muy bien. Me temo lo peor, y la única esperanza que tenia era poder hablar con alguien.
    Llevo 3 dias sin comer, por suerte si tengo agua de sobra, si sigo sin encontrar comida intentare ir a Cordoba en bicicleta, ya que es el unico vehiculo del que dispongo, aunque no sea muy seguro pero estoy desesperado.
    Si alguien consigue leerme le digo que aún hay esperanza.
    Espero que alguien me responda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo. Soy Gonzalo, el cuñado de Borja. Siento no haberme fijado en tu comentario antes pero estos dias estan siendo muy dificiles para nosotros. Merche se encuentra muy bien. Hoy Borja ha despertado y he estado hablando con el. Seguimos en la casa donde nos metimos tras el ataque.

    Siento no serte de mucha ayuda pero aqui me tienes para leerte y tratar de darte consejos. Tratare de preguntarle a Borja si conoce algun lugar al que puedas ir, algo parecido al punto seguro de La Pedriza al que intentamos llegar.

    Lo que si te pido es que no se te ocurra rendirte, cualquier palo, pala, pico incluso un trozo de tuberia te servira de arma, no desaproveches lo que tengas alrededor.

    Busca en las gasolineras, en pequeños supermermercados, es importante que te hagas con algo de comer... aunque este caducado o tenga algo de mala pinta.

    Estamos muy lejos... pero puedo servirte de conexion con la realidad y que puedas hablar con alguien vivo y sano.

    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS GRACIAS GONZALO!
    No te haces una idea la ilusion que me ha hecho leerte. Eres el primer humano sano con el que contacto en mucho tiempo y la soledad es fatal.
    Por aqui todo esta arrasado, por suerte mi casa esta bastante alejada del núcleo urbano y no la han arrasado. De vez en cuando por la noche se oyen aullidos y gritos pero no me asomo ni a la vetana por miedo.
    Creo que finalmente intentare ir al Cerro Muriano, alli hay una base del ejercito y espero que hayan podido sobrevivir, pero estoy buscando un coche que funcione ya que ir en bici es una locura.
    Un saludo y muchas gracias por darme animo

    ResponderEliminar
  5. Muy entretenido. Exceptuando los laismos: "La quemazón de mi pecho", algunas expresiones sacadas de guion de doblaje de las pelis americanas de los ochenta (diablos...demonios) y algunos fallos tecnicos, me ha parecido muy bueno. La idea no es nueva, pero si ha adaptado para que fueran zombies, infectados y a la vez esa parte humana que tememos, nuestra rabia contenida.
    Mola, muy bien situada, me hace gracia que salga Alpedrete.

    Un saludo shur

    ResponderEliminar
  6. Desde cuándo "la quemazón" es un laísmo?

    ResponderEliminar