viernes, 18 de noviembre de 2011

ENTRADA 54

15 Noviembre

-Estoy alucinando.-María no salía de su asombro.-Hace 8 días que te han disparado y la recuperación está yendo tremendamente bien.

-De todos modos lo he pasado muy mal.-Respondí, recostado en la cama.-Me desmayé enseguida y no recuerdo nada de lo que pasó.

-El tema de la diabetes ha agravado tu reacción a la herida-me informó Maria. Me lo imaginaba-con la pérdida de sangre tu glucosa bajó rápidamente y el desmayo fue inevitable.

Merche dormía a nuestro lado. María me contó, por encima, lo que había pasado esos días. Merche también se recuperaba bastante bien de su herida. Afortunadamente fue muy limpia y salvo por el dolor del momento, no acabó siendo tan aparatosa como la mía. En mi caso, teniendo en cuenta que tenía el tobillo machacado y las múltiples heridillas de la pierna, lo raro era que estuviese en ese momento despierto. Las buenas noticias eran que, al haberme despertado y encontrarme mejor, podía tomarme los antibióticos en pastillas. No quedaba ni uno sólo de los inyectables. El Guardia Civil había muerto. Maria, incluso, me pidió perdón por haber dudado en dejarme atrás cuando el agente apareció tras una esquina.

Pero también tenía malas noticias. En estos ocho días la reserva de comida comenzó a escasear. Como mucho habría para un par de días más. Hacía tres que Sergio, Igor y Bea habían salido en busca de comida y todavía no se sabía nada de ellos. Muchos se temían lo peor. Los gritos, gruñidos e incluso aullidos en la lejanía no invitaban a pensar que los tres estuvieran a salvo. El desaliento era general sobre todo entre la familia de Merche.

Gonzalo entró por la puerta. Se acercó a mí y me contó que había actualizado el blog con lo sucedido el día de mi disparo. Al parecer algunos supervivientes habían intentado ponerse en contacto con otras personas sanas y habían encontrado en la página una pequeña luz de esperanza para sus desesperadísimas situaciones. También completó la información que me estaba dando Maria.

-Las cosas no van muy bien.-Comenzó.-Como ya te ha dicho ella. Igor y Bea han desaparecido, no sabemos nada desde que salieron a buscar comida junto al amigo de Ana madre.-Así solía referirse a la madre de las chicas, al llamarse igual ella y la hermana mayor.-Ante ayer salí con Alberto a buscarlos pero no dimos con ellos. Nos encontramos a una de esas criaturas.-Le miré intranquilo.-Estaba muerta, no te preocupes. Creo que era a la que disparaste en la iglesia. Tenía un brazo y un pie arrancados. Por cómo estaba destrozada seguramente la otra criatura la mató.

"Madre mía" Pensé mientras escuchaba a Gonzalo. Por un lado sentía alivio. Ya no había dos criaturas en la calle, solo una (que supiéramos). Pero por otro, haber perdido a Igor y a Bea me preocupaba muchísimo.

-Conseguimos algunas barritas energéticas de un gimnasio. También polvo para hacer batidos de proteínas.-Continuó.-Ayer por la mañana un helicóptero del ejército pasó sobre el pueblo. Se paró en el lugar donde están los restos de la lucha del otro día.

Estuvo un buen rato contándome cosas. Un poco en desorden, no se acordaba de todo. Desde cómo Igor y él encontraron las ambulancias, a cómo acabamos en esta casa. Desde cómo se enfrentaron a dos infectados que había en una de las casas colindantes, a cómo han estado buscando comida.

-Hay algunas cosas más-decía- pero no son muy relevantes. Lo único que me preocupa es que los ruidos y gritos han crecido desde nuestra huida. No son de criaturas, son humanos. Por las noches hay mucho alboroto y de vez en cuando vemos siluetas en la oscuridad. Parece que nos están buscando.

-Joder,-respondí- eso no nos da más tiempo para quedarnos aquí parados.

-¡¡¡Ayuda!!! - Alguien gritó en el piso de abajo.

Alberto había entrado corriendo en casa, con Sergio apoyado en el hombro, mientras tiraba de él para dejarlo en uno de los sillones del salón. Estaba muy mal herido. Mostraba varios golpes y cortes en todo el cuerpo.

-¿Qué ha pasado? - Pregunté cuando por fin terminé de bajar los escalones. Sentía algo de debilidad todavía.

-Hace tres días, cuando estábamos buscando comida-comenzó su relato-llegamos hasta el supermercado. Me quedé en la entrada vigilando mientras Igor y Bea entraban a buscar entre los restos. Tras media hora de búsqueda, salieron con un par de mochilas llenas de cosas, algunas caducadas, otras en mejor estado. Cuando nos preparamos para irnos cayó sobre nosotros una lluvia de piedras. Una de ellas alcanzó a Igor en la cabeza y cayó noqueado. Bea tiró de él hacia dentro del supermercado y se ocultaron detrás de una de las cajas. Yo no tuve tiempo de reaccionar y, mientras me giraba buscando el origen del ataque, sufrí un tremendo placaje que hizo que me golpeara la cabeza contra el suelo. Lo siguiente que recuerdo es que me estaban arrastrando por el suelo mientras veía como el supermercado era pasto de las llamas. No sé qué habrá sido de Igor y Bea.

-Mierda.-Dijo Gonzalo.- Habría que contárselo a las chicas.

-Me encerraron en el sótano de una de las casas cercanas. Me han torturado-comenzó a llorar-, me han mutilado- nos enseñó la mano derecha, le faltaban tres dedos-, me preguntaban si había más gente sana en el pueblo. Si no les entendí mal, nosotros somos los últimos. Ya han cazado a casi todos los supervivientes y, los que no han caído en sus manos, han muerto a manos de las criaturas que nos atacaron.

-Espera un momento.-Le interrumpí, comencé a preocuparme seriamente.-Si te estaban torturando para sacarte dónde estábamos... ¿Qué haces aquí? ¿Cómo has escapado?

Su cara se tornó de angustia y las lágrimas afloraban más abundantes de sus ojos.

-¡¡Mierda!! No me jodas, joder.-Sabía perfectamente la respuesta.-¡¡Tenemos que irnos de aquí!!

En poco más de veinte minutos, una muchedumbre, de unas trece personas, se acercó por una de las calles. Gritando, chillando, aullando de ansiedad y excitación. La idea de tener carne "fresca" debía ser tremendamente ansiada por todos ellos. Armados con palos, hachas y palas estaban totalmente eufóricos.

-Lo siento.-Dijo Sergio llorando.-Lo siento, lo siento...

Gonzalo subió corriendo al piso de arriba para avisar a las chicas. En pocos segundos, los pasos se oyeron agitados encima de nuestras cabezas. Comenzaron a recoger las cosas lo más rápido que pudieron.

La turba se paró frente a la puerta metálica que separaba el pequeño jardín de la carretera. Comenzaron a golpear con fuerza los paneles metálicos. Arrojaron piedras contra las ventanas de la casa.

-¡¡Salid!!-Gritó uno de ellos.-Salid malditos cabrones.

Estaban todos totalmente desencajados, fuera de sí, tremendamente ansiosos y excitados.

-¿Qué hacemos? - Preguntó Merche.

Trataba de pensar con rapidez pero no se me ocurría nada. Teníamos unas trece personas fuera.

-¿Y si les matamos disparándoles con las armas?-Propuso Gonzalo.

-Seria una buena idea pero no sabemos si habrá más.-Respondí-Quedarnos sin balas teniendo todavía mucho camino por delante no creo que sea bueno.

En ese momento se escuchó un disparo desde el salón. Alberto se había apostado en una de las ventanas y descargó su escopeta contra los dos infectados que ya habían pasado por encima de la verja para acceder al pequeño jardín delantero. Ambos cayeron de bruces contra el césped. Uno de ellos estaba totalmente inmóvil. El disparo le voló la mitad de la cabeza dibujando un curioso grafiti en el lado interior del panel metálico. El segundo invasor recibió el disparo en uno de sus muslos. Un tremendo desgarro permitía distinguir el hueso y los restos de musculo cubiertos por los jirones que formaba lo que antes eran los pantalones. Aún con esa herida, se levantó y comenzó a andar, trastabillando, hacia la ventana desde la cual recibió el impacto.

-Mierda.-Gritó Alberto. Trataba de recargar la escopeta pero el temblor de sus manos no le permitía atinar a meter el cartucho en la boca de la recámara.

Tres infectados más saltaron al interior de la pequeña parcela. Sergio, aun conmocionado por su traición, lanzó un grito desesperado y salió por la puerta, armado con un espetón para chimenea. El primer infectado, sobre el que trató de lanzar su ataque, se quedó mirándole perplejo con una cara que mostraba un sentimiento doble. Por una parte la sorpresa de verse atacado y por otra la excitación de tener frente a él una presa. Sergio lanzó un golpe por encima de su cabeza trazando un arco tratando de clavarle el pincho en la cabeza. Por un momento pensé que lo iba a conseguir pero los otros dos infectados se lanzaron sobre él como unas bestias. Uno de ellos le quitó el espetón y se lo clavo con furia en el estomago. Un grito de dolor salió, acompañado de vómitos de sangre, de la boca de Sergio. Los tres infectados gritaron de alegría. Ver la sangre fresca de una víctima fue como un intenso orgasmo para ellos.

-¡¡Sergio!!-Gritó Alberto desde la ventana.

Entre dos de los atacantes levantaron a Sergio y lo lanzaron al otro lado de la verja. Los chillidos y gritos de júbilo se oyeron por encima de la angustia de Sergio. Una moto sierra arrancó tras varios intentos. El sonido de los acelerones nos puso la piel de gallina. Un grito de histeria sonó mientras las cadenas de la maquina sesgaban las piernas de Sergio. Varios de los atacantes se hicieron con sus trofeos y saltaban con ellos en la mano mientras la sangre salpicaba sobre el grupo.

Uno de los atacantes trató de entrar en la casa. Por muy poco, la madre de Merche y su hermana Ana, cerraron la puerta sobre la cara del infectado que comenzó a reír al ver que su nariz se colocó en una posición anti natural sangrando abundantemente.

-Joder, ja ja ja, esto duele de cojones.-Gritó mientras daba saltos por el césped.

Lo peor comenzó a llegar. Con una catapulta, bastante rudimentaria, comenzaron a lanzar fardos de paja incendiada contra la casa. La mayoría se estrellaba contra la fachada pero dos de ellos entraron por las ventanas del piso superior. En pocos minutos, un abundante humo negro comenzó a bajar por las escaleras.

-Tenemos que salir de aquí.-Gritó Gonzalo.-Por la puerta trasera, rápido.

Merche, sus hermanas y Elena corrieron hacia la cocina para salir por la puerta trasera. Esta daba a un jardín más amplio. Al fondo, un muro de metro y medio coronado por una verja metálica separaba la parcela de la carretera.

-¡Buh!-Una cabeza asomó por los cristales destrozados del salón. Y, sin darle tiempo a reaccionar, cuatro brazos se llevaron a Alberto fuera de la casa.

Un último disparo sonó en el jardín delantero. Los gritos de Alberto se fueron apagando.

-No...No... Hijos de... puta.-Su voz sonaba entrecortada. El dolor no le permitía hablar con fluidez.

Me asomé por una ventana pequeña situada en el lateral de la puerta principal. Uno de los infectados había puesto el espetón en una de las hogueras formadas por los fardos de paja. Tras unos minutos este estaba al rojo vivo. Con la punta fue quemando poco a poco la cara de Alberto. Primero los ojos, la nariz, las orejas, la lengua... Desfigurado, Alberto cayó al suelo. Dos de los infectados le cogieron por las piernas y lo arrastraron hasta los restos de un fardo que chasqueaba fieramente. Le quitaron los pantalones y metieron sus piernas en el fuego. Los gritos de dolor eran espantosos. No le dejaron moverse y poco a poco fueron introduciendo el cuerpo de Alberto en la hoguera hasta que solo quedó la cabeza fuera. En pocos minutos el cuerpo entero estaba en llamas. Alberto se desmayó o, más probable, murió tras maldecir a sus atacantes.

-¡¡María!! - Grité desde las escaleras hacia el piso de arriba.-Vamos, tenemos que irnos.

No recibí respuesta. Me temía lo peor. El piso superior estaba casi en llamas por completo y Maria aún estaba en la habitación principal. Comenzamos a subir Gonzalo y yo. No habíamos llegado ni a la mitad de la escalera cuando una bola de fuego salió corriendo de una de las habitaciones. Se echó sobre nosotros pero la esquivamos por muy poco. Los chillidos penetraban en nuestros oídos. La antorcha humana bajó las escaleras y se lanzó por una de las ventanas del salón. Nos quedamos mirando por un momento hacia el salón. En poco tiempo estábamos perdiendo a casi todos los miembros del grupo.

-Voy a por la mochila que tenia María.-Dijo Gonzalo.-Creo que la dejó en el baño y tiene bastante material que cogimos de las ambulancias.

-Yo voy bajando y cogiendo a las chicas.-Era consciente de que, en mi estado, tardaría un poco en llegar hasta el muro y en saltarlo.

Gonzalo subió rápidamente. El baño estaba frente a la escalera. El fuego se extendía por las habitaciones rápidamente pero aun no había alcanzado ese lugar. Cuando acabé de bajar las escaleras un fenómeno tremendamente peligroso tuvo lugar en el piso superior. El fuego se "recogió" sobre sí mismo, entrando en una habitación, cuando consumió todo el oxigeno una tremenda onda expansiva ardiente tomó todo el techo del piso superior pendiendo todo a su paso.

-¡¡Gonzalo!! - Grité.

Me lancé al suelo, al lado de la escalera, justo en el momento en que el fuego se extendió por el piso inferior. El calor y el humo transformaron la casa al completo en un infierno. Me arrastré hacia la cocina y conseguí salir de la casa. Un fogonazo me siguió. Comencé a escuchar un silbido rápido en la cocina. "Dios, los tubos del gas" Dentro de la cocina se estaba preparando una tremenda explosión. Las tomas de gas habían saltado por el calor y se estaba acumulando rápidamente. Me levanté, cojeé lo más rápido que pude.

-¡¡Borja!! ¡¡Cuidado!! - Una voz me gritó por encima de mi cabeza.

Gonzalo se había metido en el baño justo antes de la brutal expansión del incendio. Abrió la pequeña ventana que había y se lanzó desde ella al jardín. Por poco no le esquivé y casi me cayó encima. Lo siento por él pero si eso llega a pasar, a saber que habría pasado con mi herida.

-¿Estás bien? - Le pregunté

-Sí, menos mal que te has quitado-respondió- si llego a caer encima tuyo la liamos.

Nos ayudamos mutuamente a levantarnos. Las chicas nos hacían señas desde el otro lado del muro. Primero pasé yo, ayudado por Gonzalo desde dentro y por Merche desde fuera. Cuando pasé, Merche y Ana ayudaron a Gonzalo a pasar. Una tremenda explosión tuvo lugar en la casa justo cuando nos echamos todos al suelo. La casa voló por los aires. Escuchamos varios gritos de dolor al otro lado a los que se unieron otros de júbilo.

-Tenemos que saltar el muro antes de que se den cuenta de que estamos aquí.-Dijo Merche.

Ahora sólo quedábamos siete personas y dos perros.

-¿Qué hacemos con Igor y Bea? - Preguntó la madre de Merche preocupada.

-Cuando estemos a salvo lo decidiremos.- Respondió Ana, la hermana mayor.

Los siete nos dirigimos a la gasolinera. Cerca de ella pasaba parte del muro y podíamos unas unos cuantos bidones que había pegados al él para saltarlo con más facilidad. Llegamos al sitio elegido y comenzamos a movernos para saltar rápidamente y con orden.

-Mierda, no llegamos.-Dijo Gonzalo.

Él era el más alto de todos y aún tenía casi metro y medio por encima.

-¿Qué hacemos? -Todos tratábamos de pensar lo más rápido posible.

-¡¡Gonzalo!! - Una voz conocida sonó por encima del muro. - Coge esto.

Igor asomaba por el otro lado del muro. Nos estaba tendiendo una escalerilla de cuerda. La alegría fue incontenible. Ver que ambos estaban vivos y a salvo resultó ser la mejor noticia del día.

-Daos prisa.- Insistió Bea.-Los infectados se están moviendo buscando supervivientes.

Se encontraba en un lateral desde donde vigilaba la casa de la que veníamos. Los infectados la estaban rodeando.

Lo más rápido que pudimos fuimos pasando uno a uno al otro lado del imponente muro. Cuando terminamos de pasar, nos quedamos unos segundos tomando aire.

-Venid. -Dijo Bea.-Hay una casa aquí cerca donde podemos ocultarnos un rato hasta que veamos que está todo tranquilo.

A unos quinientos metros del muro, esquivando coches, camiones, motos y muchos restos, se encontraba la entrada a una pequeña urbanización. Un cartel de madera, colgado de uno de los pilares que franqueaban el paso, ponía "Sin esperanza más allá". Ocho casas formaban el pequeño reducto. Todas y cada una de ellas cerradas a cal y canto. Totalmente abandonadas. No nos gustaba quedarnos tan cerca del pueblo pero estábamos agotados. Además, mi herida, se había abierto. "Menos mal que según María me curo bien" pensé mientras apretaba la mano contra mi pecho. Sentí un ligero mareo.

-Hay carne congelada aquí dentro.-Dijo Laura saliendo de uno de los garajes.

-Es muy raro que todo funcione en estas casas.-Gonzalo hablaba extrañado.

Los cables del tendido eléctrico estaban destrozados. Varios postes descansaban a lo largo de la carretera y en el campo.

-Mira el techo.-Le dije.

Cinco paneles solares descansaban sobre el tejado de la casa. Seguramente, dentro del garaje, habría un acumulador de energía. No debería tener mucha potencia. Hacía tres días que no salía el sol.

Nos metimos todos en el garaje. La madre encendió, con algunas ramas, una pequeña hoguera en la chimenea de la casa. Con el tremendo incendio que tenía lugar a pocos metros, el fuego de una chimenea seguramente no llamaría mucho la atención. Preparamos varios trozos de carne y comimos tranquilamente. Mañana haríamos el recuento de material.

1 comentario:

  1. ufff, menos mal. Después de tantos días de silencio empezábamos a pensar lo peor. Menos mal que estáis a salvo. Espero que podamos vernos en el refugio de la pedriza. Nosotros también vamos para allá.

    ResponderEliminar