domingo, 2 de octubre de 2011

ENTRADA 27

Por fin tenemos electricidad de forma continua. Desde ayer por la tarde hasta hace unas pocas horas los cortes han sido continuos, yo creo que hemos tenido como mucho treinta minutos de electricidad seguidos. Me ponía a escribir y perdía todo por un corte, así que lo he dejado hasta que se estabilizase un poco el tema.

Bueno, la noche ha sido curiosa, hemos oído varios camiones llegar a la urbanización y muchísimo ajetreo en la zona del Mercadona, muchas voces y había en el cielo un resplandor tremendo como si hubieran encendido los focos de un campo de futbol. De vez en cuando se oían gritos, seguidos de unos cuantos disparos muy controlados y después voces que parecían dar órdenes.

El ejército ha llegado, pero no sé si estar aliviado o no Parece que están haciendo limpieza de la zona. A eso de las 7.00 de la mañana ha pasado un humvee con cuatro soldados, uno de ellos iba hablando por un megáfono.

- Atención, todas aquellas personas que no estén infectadas deben presentarse antes de las 17.00 horas de hoy en el parque de la rotonda principal de la urbanización – Repetía constantemente – todos las personas deben ser trasladadas a los puntos seguros, puestas en cuarentena y chequeadas medicamente para poder estar seguras y a salvo de la epidemia.

Merche y yo no hemos dado señales de vida. No parecía que fueran a ir casa a casa pero si que se veía como diversas patrullas tomaban posiciones en las esquinas para proteger a la gente que ya comenzaba a salir. La verdad es que me sorprendió que hubiera tanta gente “sana”.

- Si vamos a un punto seguro, me fio mas de los de los laboratorios que de estos que tiene toda la pinta de estar masificados – le comente a Merche.

- Yo también lo prefiero – me respondió – en esta situación, cuanta más gente más posibilidades de problemas.

Así que nos quedamos mirando y escuchando la evacuación.

- Atención, tangos aproximándose por el noroeste, siete objetivos, prepárense para contención – se oyó por una de las radios de los que teníamos enfrente.

Al poco tiempo se empezaron a escuchar disparos, algunos gritos muy fuertes y diversos golpes.

- Tangos controlados, solicitamos vehículo de evacuación sanitaria, cuatro bajas y tres heridos con prioridad alta.

Joder, siete infectados han matado a cuatro soldados armados y han herido a otros tres.

El día fue transcurriendo y se dieron cinco enfrentamientos más, solo pude enterarme de que los soldados habían sufrido dieciocho bajas más pero parecía todo controlado.

Por delante de nuestra calle conté unas ocho personas civiles yendo con los soldados, a una pareja la detuvieron y la metieron en un humvee que salió a toda velocidad por la calle mientras los pobres estaban totalmente acojonados.

- Atención centro biológico, dos sujetos supuestamente infectados están siendo llevados hacia allí – informo un soldado – nivel de contención alpha.

Me temo que nada bueno les espera a esos pobres. A las 16.30 se dio un aviso por una megafonía diciendo que era la última oportunidad de poder acceder a un punto seguro y estar a salvo. Nosotros seguimos en casa sin hacer ruido. A las 18.00 los soldados se largaron y pasaron rápidamente por enfrente de nosotros, un total de diez camiones, cinco humvees y un helicóptero pasaron a toda velocidad.

- Lo bueno de todo esto es que seguramente la zona estará bastante limpia. – Le comente a Merche – quizá deberíamos adelantar lo del Mercadona antes de que los infectados vuelvan a la zona.

- La verdad es que sí – respondió Merche – creo que mañana por la mañana deberíamos hacerlo.

- Decidido, mañana a las 8.00 iremos al Mercadona y a la farmacia y cogeremos lo que quede.

A las 20.00 estaba todo totalmente tranquilo, no había ni un solo ruido en la calle. Merche se dedico a descansar un poco y tratar de ver algo en la tele y yo me puse a leer los documentos que había en la página que me dio Juan.

En uno de ellos habían infectado a tres personas y un grupo de soldados debía contenerlos y eliminarlos. Tardaron cincuenta y seis horas en hacerlo. Eran doce soldados contra tres civiles infectados y tardaron una barbaridad en acabar con ellos, no solo eso, al final solo quedaron cuatro soldados con vida. Leer el informe es espeluznante.

“ 0.05 desde inicio de la misión, hemos sido desplegados en la zona Zulu sin ningún problema; 6.45 desde inicio de la misión, tenemos contacto con los tangos, han tratado de atacar a la primera unidad sin éxito; 12.00 desde inicio de la misión, no tenemos comunicación con la primera unidad, tenemos dos tangos hostigándonos constantemente, dos bajas y cuatro heridos; 21.15 desde inicio de la misión, nos han atacado frontalmente, hemos abierto fuego contra ellos, dos tangos muertos tras recibir múltiples disparos; 37.00 desde inicio de la misión, el último tango ha sido encontrado muerto con múltiples heridas de bala rodeado de cinco miembros de la primera unidad muertos; 56.00 desde inicio de la misión, hemos encontrado a un solo superviviente de la primera unidad, solicitamos extracción de la zona Zulu.”

Un informe muy conciso pero muy perturbador, sobre todo por los resultados que destacan después.

“El virus potencia la resistencia al dolor e inhibe de la acción de las balas en el cuerpo humano que no entra en shock de muerte hasta que se siente colapsado por múltiples heridas las cuales deben ser mortales. Por lo tanto se recomienda tomar por objetivos zonas criticas del cuerpo como cabeza, muslos, estomago o tratar de destruir las extremidades para diezmar la potencia de combate de los infectados.”

Tremendo y así unos cuantos informes en los que se llega a vaciar un cargador de dieciséis balas sobre un infectado y aun así tarda alrededor de veinte minutos en morir siendo potencialmente peligroso en un sesenta por ciento.

También hay algunos informes sobre las reacciones en el cuerpo humano, según parece en algunos casos el desarrollo muscular es tal que se convierten en masas deformes y torpes pero tremendamente fuertes. Otro de los casos son el desarrollo atrofiado de la piel, que se transforma en una masa porosa y cavernosa, bastante dura pero que al final se acaba cayendo a trozos hasta que provoca la muerte del sujeto, eso sí, es un sujeto extremadamente peligroso. Hay múltiples deformaciones, mutaciones y reacciones a los virus, algunas parecen bastante peligrosas, otras simplemente aceleran la muerte del sujeto de manera horrible con múltiples hemorragias y sufrimiento increíble, algunos llegando a estallar literalmente. Lo increíble es que no diferencian entre humanos y animales, todos son sujetos.

Sobre los puntos seguros no tengo muy clara la información, se que tenemos uno muy cerca y que puede dar cobijo a unas doscientas personas pero también tienen una serie de normas y de condiciones de acceso que tenemos que estudiar y tratar de comprender mejor, habrá que leérselo varias veces.

Madre mía, que ya son las 0.15 y en breve nos espera el Mercadona, me voy a dormir y continúo mañana con los documentos, quiero estar descansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario