jueves, 13 de octubre de 2011

ENTRADA 34

La urbanización está muerta, si no fuera por nosotros, las vacas, ovejas y los perros mutantes, sería una zona fantasma. Los ruidos en las casas han dejado de oírse hace días, ya no hay personas que huyen frenéticas en sus coches, gritos lejanos, golpes o cualquier rastro de vida humana, ni siquiera infectados.

Ayer me asome a la terraza y estuve un buen rato sentado mirando y escuchando. El viento estuvo soplando un rato pero no le acompañaba ningún sonido en su viaje. Es muy inquietante. A mediodía pensamos que la tranquilidad se nos acababa, los perros a los que nos enfrentamos aparecieron al final de la calle. Estaban paseando tranquilamente, ni siquiera atacaron a un pequeño grupo de ovejas que había pastando en los jardines. Me dio la sensación de que nos buscaban, estaba claro que sabían que andábamos por esa zona, se pararon en frente de nuestro portal, olisquearon, gruñeron pero no pasó de eso. Tengo bien cerca la escopeta con la que nos hicimos al escapar del loco que cayó en sus garras, cuando conseguimos deshacernos de él y evitar que nos comiera. Recuerdo la cara de miedo-odio del perro más grande al verme apuntarle con ella. Lo malo es que solo nos pudimos hacer con cinco cartuchos, los que tiró al suelo el hombre cuando la recargó para volar por los aires la puerta de su cocina.

Después de varios días, hemos encendido la televisión, casi no hay canales, de hecho, los de TDT no funcionan, solo nos llegan los del servicio de internet y casi todos están con programación continua de series o películas. Al final hemos optado por dejarlo en la CNN americana. Su programación se basa en varios titulares enormes con franjas que desarrollan la información con algunos videos y fotos de vez en cuando.

El mundo se ha ido a la mierda, totalmente. Los iranís, o por lo menos eso sospechan, han atacado EEUU lanzando misiles nucleares sobre toda la costa Este; New York, Washington, Boston, Philadelphia han sido borradas del mapa junto a otras tantas ciudades de la zona. De vez en cuando ponen imágenes de video grabadas desde Las Vegas, Los Ángeles o San Francisco de cientos, miles, de rastros de humo en el cielo pasando por encima de ellos, es tal la cantidad que en pocos minutos el cielo está totalmente cubierto y el sol desaparece, es imposible que su escudo anti misiles sirva de algo contra ese despliegue. Después aparecen fotos de zonas devastadas, de gente huyendo, del caos tremendo que el ataque ha ocasionado. Pero no solo eso, Corea del Norte ha hecho lo mismo pero con distintos objetivos, Japón, China, incluso Rusia han sufrido una lluvia de misiles nucleares. En Europa la cosa no es mucho mejor, además de cientos de atentados, Londres, Paris y Berlín han sido objetivo de más ataques nucleares. Además hay que sumar las lluvias de misiles no nucleares que están cayendo en un lado y en otro. El mundo ha entrado en guerra pero sin tener casi soldados con los que luchar. Por curiosidad, y acordándome de que las ofertas de televisión privada lo tienen, he puesto el canal de Al Jazeera, en él se muestran también imágenes de destrucción; Irán, Irak, Israel, Palestina, Egipto y así un sin fin de países han sufrido también ataques nucleares y no nucleares por parte de EEUU y la OTAN, es como si alguien se hubiera vuelto loco y hubiera querido llevarse por delante a toda la humanidad antes de caer. En ambas cadenas se recomienda acudir a puntos de control militares para ser atendidos y estar en zona segura.

También hay unas recomendaciones curiosas y preocupantes, según dicen han crecido el número de grupos paramilitares que se dedican a robar, matar y extorsionar a los supervivientes. Sobre todo se están dando en zonas donde el ejército no ha podido llegar o donde ha tenido que ser retirado para enfrentarse a los infectados. Por fin llegan las noticias sobre infectados, por lo que me ha parecido entender, parece que comienzan a estar algo organizados, hay múltiples enfrentamientos entre militares y ejércitos de infectados, es una guerra en toda regla, al parecer son una especie de marabunta, se van juntando grupos cada vez más numerosos y se dirigen hacia zonas donde hay personas sanas, es como si tuvieran un sentido que les guía en la dirección correcta. Múltiples ciudades e incluso algunos puntos de control han sido arrasados por cientos de miles de infectados. Se ven algunas imágenes de aviones bombardeando algunos de estos puntos hasta reducirlos totalmente a escombros. Contención de infección lo llaman.

Así que resumiendo, el mundo como siempre, tenemos un enemigo común pero cada uno vela por sus intereses, lejos de unirse contra los infectados, la mayoría de los países han optado por cerrarse en banda y eliminar a todo aquel que consideran enemigo ya sea infectado o sano. Tras todos los ataques, se estima que la población mundial se ha visto reducida en un setenta y nueve por ciento, además, de lo que queda vivo, se cree que un ochenta y cinco por ciento está infectado. Eso nos deja en clara desventaja. Los ejércitos se han convertido en pequeños focos de resistencia, pocos mantienen en funcionamiento carros de combate o aviones.

Después de todo el resumen aparece un cartel que dice "Last Update 11 days ago", joder, hace doce días que no se actualizan las noticias. El mundo se ha ido a la mierda a finales de Septiembre mientras nosotros tratábamos de sobrevivir a unos locos cuando buscábamos comida y al ataque de un perro mutante.
Nosotros seguimos planeando la forma de salir de aquí, estamos bastante convencidos de que primero deberíamos hacer algo con las bestias que hay unos edificios más abajo. Se nos ocurre tratar de atropellarlos con el coche que vamos a abandonar y rematarlos con la escopeta. Otra idea es tratar de prender fuego a la guarida. Todo lo que se nos ocurre es bastante peligroso, pero qué no lo es a estas alturas.

Esta noche nos hemos puesto como objetivo tomar la decisión de cómo acabar con ellos, como ya sabéis no nos gusta la idea de que nos persigan y tiene toda la pinta de que lo harían tal y como se están comportando estos días.

He aprovechado para leer correos, he visto algunos de los laboratorios, según parece se valora la posibilidad de un asalto a una de las oficinas, básicamente un ataque terrorista. Piden con insistencia que si alguien tiene información de personal no conocido en alguno de los laboratorios debe facilitarlo lo antes posible. Otras investigaciones no descartan un sabotaje en las investigaciones por parte de empresas “rivales” dejando sueltos varios sujetos infectados en ciudades donde solo nuestros laboratorios, o ex laboratorios, eran las únicas sedes de investigación.

Vamos, que como siempre, y como he dicho antes, el ser humano será el asesino del ser humano.

El foro del laboratorio está totalmente desierto, no hay mensajes desde hace días. Los últimos que han dejado no son muy alentadores, unos que se despiden; “espero que les vaya todo bien y que Dios me perdone por lo que voy a hacer”, otros que cuentan sus últimos momentos; “nos han atacado, hemos caído en manos de los infectados, nos han hecho beber sangre de uno de ellos al cual le han rajado el cuello y han llenado garrafas con ella, cada vez tengo más ganas de matar, necesito arrancarle los brazos a alguien, vamos a la zona residencial a por presas, quiero sangre, quiero asesinar, quiero descuartizar…” y así en casi todos los países. ¿Es posible que las vacunaciones no se dieran en todas las filiales?.

Me he descargado los mapas de cómo llegar hasta el punto Seguro de los laboratorios en La Pedriza. He mirado en google la mejor manera de llegar, tanto andando como en coche, por carretera o por caminos forestales. Esquivando zonas muy pobladas.

He encontrado un documento en el que explican un poco el factor de infección y posibles anfitriones, según parece el virus está diseñado para afectar a seres vivos con “instintos asesinos” , este es el resumen que he creído entender, básicamente si un ser vivo es capaz de matar por sangre tienen muchas posibilidades de contagiarse, vamos que un perro que puede matar a otro con tal de ser el líder de la manada, se puede infectar; un hombre que mata por placer, desde luego que es un anfitrión perfecto para el virus; las vacas, ovejas o animales herbívoros tienen unas posibilidades nimias de contagio. Es algo muy extraño pero qué demonios, lo que está pasando es real y lo extraño cada día es más habitual.

Sigo leyendo pruebas y resultados, problemas y posibles soluciones, consejos y normas, todo referente a posibles problemas de contagio masivo. Todo se desarrolla muy parecido a las pruebas con militares. En un pueblo africano infectaron a varias personas y en cuestión de horas el noventa por ciento de los habitantes estaban muertos, el otro diez por ciento contagiado y dirigiéndose rápidamente hacia la aldea más próxima. No sé si la cepa actual tendrá el problema con el que se encuentran las primeras, los anfitriones suelen sufrir colapsos nerviosos que acaban con ellos derritiéndoles el cerebro que cae goteando por la nariz, la boca y las orejas; o un desarrollo tan brutal que acaban explotando desparramándose por todos lados. Desde luego eso no lo hemos llegado a ver de momento.

Voy a dejarlo aquí, Merche y yo vamos a hablar del asunto de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario